Público
Público

LAS CLOACAS DEL ESTADO Villarejo habló con el empresario Juan Muñoz de un vídeo de contenido sexual para chantajear a un exjuez

El juez deja en libertad sin medidas cautelares al empresario, a su hermano y los dos abogados que fueron detenidos con ellos en el marco de la operación 'Tándem'. Tendrán la obligación de comparecer mensualmente en el juzgado.

Publicidad
Media: 4
Votos: 6

Ana Rosa Quintana y su marido, Juan Muñoz, en una imagen de 2012 en la Plaza de Las Ventas de Madrid. EFE

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha dejado en libertad sin la imposición de medida cautelar alguna este jueves al empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, tras interrogarle por un supuesto encargo al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Su hermano Fernando y dos abogados de la familia que también han declarado deberán comparecer mensualmente ante el Juzgado y comunicar si tienen intención de abandonar el país a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

La detención del empresario Juan Muñoz, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, su hermano y los dos abogados de ambos estaría relacionada con una reunión que los cuatro mantuvieron con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, investigado por revelación de secretos y extorsión en la Audiencia Nacional.

En la que conversación, que fue grabada, se habría hablado de un vídeo con contenido sexual destinado a desprestigiar al exjuez Francisco Javier de Urquía -que fue expulsado de la Carrera en 2007 por aceptar dinero de uno de los investigados de la Operación Malaya-, aprovechando que ahora ejerce como abogado de otro empresario, que debía un dinero a los Muñoz.

Así lo han señalado fuentes presentes en el interrogatorio que ha llevado a cabo este jueves el instructor del caso, Diego de Egea de los cuatro detenidos y del propio Villarejo, que ha sido trasladado a tal efecto hasta la Audiencia Nacional desde la prisión de Estremera (Madrid), donde cumple prisión preventiva desde el pasado mes de noviembre.

Según las mismas fuentes Villarejo se habría negado a responder a las preguntas de De Egea y de los fiscales Anticorrupción sobre este asunto, que se suma a las investigaciones que el juez de la Audiencia Nacional realiza a Villarejo en diferentes piezas del sumario del caso Tándem sobre actividades presuntamente irregularidades realizadas por el comisario jubilado a petición de varios clientes. Uno de estos clientes sería Muñoz.

Más noticias en Política y Sociedad