Público
Público

En libertad todos los detenidos por la 'expropiación' en los híper

El juez pone en libertad a los últimos arrestados en Jaen. Han sido imputados por robo con violencia.

EFE

Los tres miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos en Jaén por su supuesta implicación en el asalto a un supermercado en Écija (Sevilla) han quedado en libertad tras prestar declaración ante el juzgado de guardia, han informado a fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA). Los tres jornaleros han sido imputados por robo con violencia y deberán comparecer los días 1 y 15 en sede judicial, según la fuente, que ha precisado que quedan a disposición del juzgado que instruye la causa.

De este modo, todos los detenidos hasta ahora por estas acciones han quedado en libertad. Tras el asalto esta semana a dos supermercados en Écija (Sevilla) y Arcos de la Frontera (Cádiz) fueron detenidos siete miembros del SAT en Jaén, Hornachuelos (Córdoba), Fuentes de Andalucía (Sevilla), Cuevas de San Marcos (Málaga) y en el desalojo de la finca de Las Turquillas, que había sido ocupada por el SAT.

Además, la Policía Nacional ha entregado un oficio en el Ayuntamiento de Marinaleda (Sevilla) en el que insta a su alcalde y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a que se presente a declarar ante un juzgado de Écija por su implicación en el asalto a un supermercado de la localidad sevillana.

Sánchez Gordillo, que ha declarado que no pisó el establecimiento, ha señalado que su formación ha protagonizado estas acciones "simbólicas" como medio para denunciar que la pobreza tiene rostro y exigir medidas para los sectores más desfavorecidos.