Público
Público

La madre de Ruth y José: "Bretón mató a mis hijos y los ocultó"

Ruth Ortiz asiste a una acto convocado a las puertas de la prisión de Córdoba para pedir la libertad de los niños

PUBLICO.ES / EFE

Dos días después de declarar por primera vez ante el juez, Ruth Ortiz , la madre de los dos niños desaparecidos en Córdoba hace siete meses, celebra el primer Día de la Madre sin sus hijos con la convicción absoluta de que su exmarido, José Bretón, mató a sus hijos Ruth y José, de 6 y 2 años, por venganza: "Es un asesino y, aunque no se encuentren, los ha matado y los ha ocultado", dijo en un acto a las puertas de la prisión de Alcolea (Córdoba), donde el padre de los niños lleva encerrado desde el pasado mes de octubre.

Ruth Ortiz acompañó a un centenar de ciclistas que marcharon desde el puente de El Arenal de la capital cordobesa hasta la prisión provincial para pedir la libertad de los dos niños.  "Estoy muy agradecida por todos los que han venido. Gracias por ayudarnos a recordar que mis hijos siguen desaparecidos", dijo Ortiz.

En el transcurso de la marcha Ruth Ortiz realizó una parada en la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia de José Bretón y donde más se ha buscado a los niños. Tras colgar unos carteles con las fotos de los niños, la madre aseguró sentir "impotencia".

Ortiz dijo que no sentía nada especial por ser el Día de la Madre: "Cualquier día es igual sin mis hijos. Ya no tengo esperanzas de encontrarlos".

El acto concluyó con la suelta de palomas en la misma puerta de acceso a la prisión. Una hora y cuarto antes de que la marcha llegara a las inmediaciones del centro penitenciario, la madre y el padre de José Bretón salían de la cárcel en un taxi tras visitar a su hijo encarcelado.

Más noticias de Política y Sociedad