Público
Público

La madre de Ruth y Jose sobre Bretón: "Para mí está muerto"

Cientos de personas se han concentrado en Huelva en recuerdo de los niños

AGENCIAS

Alrededor de 500 personas se han concentrado en silencio, desde las 20.00 horas de este domingo y durante aproximadamente 30 minutos,  en la Plaza de las Monjas de la capital onubense en recuerdo de Ruth y José, los dos menores de seis y dos años desaparecidos en Córdoba desde hace exactamente seis meses, es decir, desde el pasado día 8 de octubre.

La madre de los niños, Ruth Ortiz, ha participado esta tarde en la manifestación en la que, tras media hora de silencio, se han soltado doce globos blancos, dos por cada mes que faltan los niños, con poesías y mensajes que ella misma, junto a una compañera de trabajo, ha escrito para ellos. Allí, ha asegurado que se siente 'cada día con mas fuerzas' para seguir buscando a sus hijos y que, para ella, el padre de sus hijos está 'muerto y enterrado'.

Después de expresar su deseo de que no pase ni un día más sin saber que ha pasado con sus los niños, ha señalado que no tiene nada que decir a Bretón: 'No me considero una mujer separada ni divorciada cuando lo esté, me considero una mujer viuda porque para mí está muerto y enterrado, la única opción de que pase a la categoría de vivo es que dijera donde están sus hijos y mientras tanto está muerto y enterrado', ha insistido. Sobre la posibilidad de que eso ocurra, ha señalado a los periodistas que es a él a quien debe preguntársele, reiterando que considera que es quien tiene 'la clave' de lo que pasó.

Además, algunos participantes en la concentración han exhibido pancartas con mensajes como 'Todos somos familia de Ruth y José. ¿Dónde están?' o 'Basta ya de torturarlos', y otros alusivos al padre de los pequeños, José Bretón, que permanece en prisión desde el pasado 21 de octubre por su presunta relación con esta desaparición. 

Con esta concentración se inicia un ciclo de acciones similares que, el día 8 de cada mes, se llevarán a cabo en la capital onubense con el mismo fin. De esta manera, a partir de este domingo cambia la periodicidad de estos actos, que dejan así de ser semanales para convertirse en mensuales.

Por otra parte, este acto se produce apenas una semana después de que miles de personas participaran, el pasado día 31, en una concurrida manifestación por las calles de Córdoba con el mismo objetivo de reclamar la vuelta de Ruth y José. En un comunicado emitido esta semana, la familia materna aseguró 'no tener palabras' para agradecer que, en dicho acto, 'Córdoba se echara a la calle', a la par que pidió colaboración e insistió en que 'si alguien tiene alguna información no debe guardársela sino compartirla con la Policía' porque su objetivo es 'saber la verdad' sobre lo ocurrido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias