Público
Público

Madrid optará al festival mundial del Orgullo Gay en 2017

La capital basa su candidatura en los avances sociales y legislativos que se han logrado en España

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Madrid optará al festival mundial del Orgullo Gay de 2017, el WorldPride 2017, bajo el lema 'Madrid, una puerta a la diversidad' para ofrecerse como vía de salida de los avances sociales que se han logrado en España hacia otros países que no gozan de legislaciones permisivas con este colectivo. Así lo ha anunciado hoy el coordinador general de Madrid Orgullo, Juan Carlos Alonso, durante la presentación de la convocatoria de este año, cuyos organizadores creen que la capital española debe conseguir 'por justicia' la organización de la convocatoria internacional.

El lema será 'Madrid, una puerta a la diversidad', para reflejar que la capital 'goza de una de las legislaciones más avanzadas de todo el mundo en lo que se refiere al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), una de las mejores fiestas del Orgullo LGTB del mundo y con uno de los barrios más vivos de todo el mundo para este colectivo, Chueca'.

'España y Madrid han sido tradicionalmente puerta de entrada hacia el paraíso en la legislación que es Europa, y queremos que se convierta en puerta de salida para llevar los avances, el estilo de vida y el estilo de celebración al resto del mundo, sobre todo a otras partes del mundo que no gozan de estos derechos', ha añadido.

Alonso ha recordado que Madrid ha sido considerado en dos ocasiones 'el mejor Orgullo del mundo' y ha considerado que 'tiene muchos visos de poder conseguir' la organización del WorldPride 2017. Los organizadores de Madrid Orgullo defenderán la candidatura en Boston del 1 al 7 de octubre.

Alonso ha recordado que este año el World Pride se celebrará en Londres, en 2014 en Toronto y en 2019 en Nueva York debido a que se cumplirán 50 años del inicio del movimiento gay en esa ciudad.