Público
Público

Hallado un cadáver con signos de violencia en una alcantarilla de Madrid

La víctima, que aún no ha sido identificada, presenta varias heridas por arma blanca en cuello y abdomen

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El vigilante de una finca del municipio de El Vellón ha hallado hoy el cadáver con signos de violencia de un hombre de mediana edad en el interior de una arqueta de hormigón de un registro de agua, han informado a Efe Emergencias Comunidad de Madrid 112 y la Comandancia de la Guardia Civil.

La víctima, que aún no ha sido identificada, presentaba varias heridas por arma blanca en cuello y abdomen, según ha indicado a Efe una portavoz del instituto armado.

El vigilante se encontró el cadáver sobre las once de la mañana en la citada arqueta, situada a apenas un metro de un camino de tierra al que se accede desde la carretera de Burgos (A-1), a la altura del kilómetro 52, a las afueras del casco urbano de El Vellón.

Alertados del macabro hallazgo, un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Colmenar Viejo se trasladó al lugar, donde requirió la ayuda de los bomberos de la Comunidad para rescatar el cuerpo.

Tres bomberos lograron acceder a la arqueta, de unos dos metros de ancho y dos de profundidad, envolvieron el cadáver en una bolsa, lo izaron y lo dejaron a disposición judicial.

Del caso se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil, que está tratando de identificar a la víctima.

Las autoridades judiciales ordenaron el levantamiento del cadáver al filo del mediodía y su traslado a un instituto forense para la práctica de la autopsia, que determinará la causa y el momento de la muerte.

De confirmarse el homicidio, en lo que va de año han sido asesinadas 39 personas en la Comunidad de Madrid, según el recuento de Efe.

El crimen ocurrió en la madrugada del viernes pasado en el distrito madrileño de Usera, donde un hombre mató a otro a golpes y navajazos.

Efectivos de Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron esta tarde en la localidad madrileña de El Vellón el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad en una alcantarilla.

Según informa Emergencias 112, el cadáver presenta signos de violencia. El Vellón es una localidad de 1.103 habitantes ubicada a 48 kilómetros de Madrid, al norte de la región.