Público
Público

Los ordenanzas, contra las privatizaciones de los centros culturales

De funcionarios a ochocientoseuristas. Es el cambio que, según CCOO, sufrirán los encargados de atender al público en los centros dependientes de las Juntas de Distrito Municipales.

 

PÚBLICO.ES

Unos 640 empleados públicos de Centros de Mayores, Servicios Sociales, Culturales, Centros de Día, Salas de Lectura, Casas de Baños, Evacuatorios, Bibliotecas o Centros Juveniles se verán afectados por el cambio en la gestión de estos centros. El Ayuntamiento ha decidido que sea una subcontrata quien se encargue de ellos a partir del 1 de enero. Para el sindicato esto supondrá su 'privatización'.

'Lo que se pretende es un despilfarro del erario público traspasando el trabajo que ahora hacen funcionarios a manos privadas. Duplicará el gasto de personal sin justificación y sin que esto conlleve un mejor servicio al ciudadano', indicaron desde el sindicato.

La privatizaciones comenzaron con los auxiliares administrativos de Registro y Estadística de las juntas municipales. CCOO señaló que este servicio lo prestan ahora trabajadores de empresas privadas. CCOO denuncia lo sucedido en otros centros, como el Centro Cultural Galileo: 'El empleado subcontratado cobra unos 800 euros al mes por 11 horas diarias.

No se le exige formación para acceder al puesto de la administración pública y a veces no habla español', asegura el sindicato. El viernes a medidodía los 640 ordenanzas afectados por la medida protestarán en contra de la privatización en la Plaza de la Villa. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias