Público
Público

El magrebí asesinado tenía una orden de detención

La policía ha detenido a cuatro personas relacionadas con su muerte 

EUROPA PRESS

El joven marroquí de 19 años fallecido a puñaladas esta madrugada en el municipio madrileño de Fuenlabrada, Abderrazak K., tenía antecedentes policiales por robo con fuerza y por reclamación, y una orden en vigor de detención y personación, ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Uno de sus amigos, Houssani B., de 26 años, también había sido detenido en varias ocasiones, en las que había utilizado distintos nombres, por vulnerar la ley de extranjería, por busca pendiente de un juzgado, por robo con violencia y por robo o hurto de uso de vehículo.

Por su parte, el español Carlos José O.E., de 29 años, uno de los porteros del bar de copas en el que se originó presuntamente la pelea, había sido detenido en dos ocasiones por robo con fuerza.

Los otros dos detenidos, el marroquí Thami F., de 24 años, y el también portero del bar Oscar N.B, de 30, no tenían antecedentes, ha informado la Jefatura, que prevé que los cuatro detenidos pasen esta tarde a disposición judicial.

 

 

La víctima falleció sobre la 1.00 horas tras recibir varias puñaladas, según informó un portavoz de Emergencias 112 a Europa Press. El Ayuntamiento de Fuenlabrada aseguró hoy que la Policía Local encontró al joven en el interior de un bar y no en la vía pública, y añadió que el agredido falleció de inmediato, sin que los agentes o los servicios sanitarios pudieran hacer nada por salvar su vida.

Según el Consistorio, la detención de los presuntos autores de los hechos se pudo realizar con celeridad 'gracias al operativo de seguridad que existe en la zona todos los fines de semana dentro del programa denominado 'Ocio Sereno''.

Más noticias