Público
Público

"Yo mandaba a los de la CEOE a Laponia a 40 grados bajo cero"

Alfonso Guerra califica la reforma laboral de "contrarreforma" que tira dos siglos de lucha obrera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado socialista y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, ha calificado a los políticos del PP de 'sádicos', advirtiendo que hacen las cosas por fastidiar, suponiendo una involución, una vuelta a lo primitivo con su acceso al Gobierno de la nación. Respecto a la reforma laboral, ha dicho que es una 'contrarreforma' y que tira dos siglos de lucha obrera y ha criticado también la postura de los sindicatos:  'Yo mandaba a todos los de la CEOE a Laponia a 40 grados bajo cero'.

Durante un mitin de la campaña de las elecciones andaluzas en la localidad malagueña de Antequera, Guerra ha señalado que 'hacen todo lo contrario a lo que dijeron', bromeando con que dan 'una de Camps y otra de Arena', en referencia a los líderes populares en Valencia y Andalucía.

'A veces estos del PP son sádicos, hacen las cosas por fastidiar, como cambiar los temarios de las oposiciones cuatro meses antes de los exámenes', ha indicado Guerra. 'Pueden decir cualquier mentira porque tienen muchos periódicos que los apoyan, de derecha y de extrema derecha', ha añadido

'Si usted no va a votar, la derecha puede ganar, ya que ellos siempre tienen los mismos votos'

Guerra ha llamado a la población a votar: 'Si usted no va a votar, la derecha puede ganar, ya que ellos siempre tienen los mismos votos'.

El diputado ha señalado que los votos populares siempre vienen de los mismos sectores: 'El obispo de cada sitio le da permiso a las monjas de clausura para que vayan a votar'.

En relación a la situación económica, Alfonso Guerra ha indicado que el empleo sólo se crea si el gobierno invierte en obra pública y si se les da crédito a las empresas, advirtiendo que ni se está haciendo una cosa ni la otra.

'El Gobierno ha recortado el 40% de la inversión y los bancos se están gastando el dinero que ha destinado el Banco Central Europeo en la deuda, ganando sin hacer nada', ha señalado durante el mitin.

'Quieren instaurar en España el modelo de trabajo chino, recortar los derechos'

Sobre la reforma laboral, el que fuese vicepresidente del Gobierno desde 1982 hasta 1991 ha destacado que no es una reforma, sino una contrarreforma que tira dos siglos de lucha obrera.Asimismo, Guerra ha criticado a la clase económica: 'Yo mandaba a todos los de la CEOE a Laponia a 40 grados bajo cero, les interesaba el despido libre y la ley de la selva en las costas'.

'Quieren instaurar en España el modelo de trabajo chino, recortar los derechos para los trabajadores', ha explicado Alfonso Guerra, acompañado en el mitin por la presidenta del PSOE de Andalucía Rosa Torres, y el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.

En materia de educación, según Guerra, el PP ha decidido que en las escuelas públicas en vez de 22 alumnos por aula, haya 35 para que los padres opten por matricular a sus hijos en la educación privada.

Más noticias en Política y Sociedad