Público
Público

La Marca España, sobre Podemos: "Por radical que parezca, no afecta a la imagen del país"

"Cualquier problema interno que tenga España no debe afectar a la imagen que proyectamos al exterior. Lo que buscamos es despolitizar la Marca para que cualquier ciudadano del país se sienta identificado" aseguró el Alto Comisionado de la Marca España durante la presentación de su nueva web y vídeo promocional. 

El alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, durante la presentación hoy del balance de la Marca España correspondiente a 2014 y las principales actuaciones para 2015, la renovación de su web y un vídeo para promocionar la imagen de España en el exterior. /EFE

MADRID. -"Las nuevas formaciones, por radicales que parezcan, no creemos que afecten a la estabilidad política ni a la imagen de España en el exterior", ha asegurado el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros -durante la presentación éste jueves de la nueva web con mayor presencia en redes sociales, un libro filatélico y un vídeo promocional- en la que se le preguntó sobre temas de rabiosa actualidad como la aparición y ascenso de nuevas formaciones políticas como Podemos, la gran cantidad de casos de corrupción del país y la cuestión catalana. 

En referencia a la cuestión independentista en Catalunya el Alto Comisionado ha afirmado que "cualquier problema interno que tenga España no debe afectar a la imagen que proyectamos al exterior", haciendo hincapié en que lo que se busca desde Marca España es "despolitizar la marca para que cualquier ciudadano del país se sienta identificado".

Espinosa también ha pedido ayuda a los medios y redes para ir logrando instaurar entre los ciudadanos un "sentimiento de propiedad" y dejar claro que el objetivo de Marca es el de despertar en los españoles el "sentimiento de orgullo" por pertenecer a su país.

"Lo que buscamos es despolitizar la Marca España para que cualquier ciudadano del país se sienta identificado"


Durante la presentación se destacó que este año la nueva línea de trabajo es la reforzar la presencia de la Marca en Internet, con una web "participativa" y accesible, por primera vez, desde tabletas y teléfonos. Algo que Rafael Conde, director de la oficina del comisionado, ha querido destacar haciendo hincapié en la apuesta claro por convertir marcaespana.es en "web de webs, de forma proactiva", anunciando además que éste viernes  se inaugura también su pagina de Facebook, en la que el propósito es "contar historias de españoles".


El vídeo promocional ha sido realizado por TVE en dos versiones - una de ellas emitida después de las campanadas de fin de año- y en él se presenta un país que es "la cuarta economía de la zona euro, exportador por excelencia y con empresas líderes". 

Bajo el lema "Todo lo que esperas y mucho más de lo que imaginas", el vídeo invita también a descubrir un país con sol, con el mayor número de playas azules del hemisferio norte, que es también una gran potencia deportiva, el tercero en ciudades Patrimonio de la Humanidad y el segundo en reservas de la biosfera.




Más noticias de Política y Sociedad