Público
Público

Mas admite que si no logra la mayoría absoluta su proyecto soberanista quedaría "debilitado"

El president afirma que pese a todo, sería "un fraude" abandonar su idea de "un Estado propio" para Catalunya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat de Catalunya y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, no abandonará su proyecto soberanista aunque no alcance 'la mayoría excepcional' que viene reclamando a lo largo de toda la campaña electoral.

Así lo afirmó el president durante una entrevista en la cadena Ser. Mas no habló en ningún momento de mayoría absoluta, aunque en realidad ese es el objetivo que persigue en las elecciones catalanes del 25 de noviembre. Sin embargo, todas las encuestas señalan que no lo logrará.

Pese a ello, Mas aseguró en la entrevista que sería un 'fraude' abandonar, pero admitió que si no tiene esta mayoría excepcional el proyecto soberanista quedaría debilitado.

También destacó que no sería un fracaso no conseguir esta mayoría excepcional o absoluta, y llamó a analizar si aumentan la distancia de 34 diputados que ahora tiene CiU con la segunda fuerza del Parlament, el PSC.

Tras preguntársele si sopesa que ERC pudiera entrar en el futuro Govern, Mas evitó hablar de política de coaliciones: dijo que todo dependerá del resultado electoral porque, ha aclaró, el derecho a decidir es un concepto muy amplio que defienden no solo los republicanos.

'No es un tema de partidos, sino de proyecto de país, de sociedad', subrayó el presidente de la Generalitat, destacando que el mapa político catalán es muy amplio.

Más noticias en Política y Sociedad