Público
Público

Mas reconoce que se ha quedado lejos de la mayoría que esperaba

El líder de CiU no se arrepiente, pese a la pérdida de escaños, de haber adelantado la cita electoral y asegura que avanzará "sin renuncias" en su proyecto soberanista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Artur Mas ha afirmado que CiU ha quedado lejos de la mayoría que quería, pero que no se arrepiente de haber convocado anticipadamente las elecciones porque había que comprobar si las movilizaciones de la calle se trasladaban a las urnas. Mas, que ha efectuado estas declaraciones rodeado por la cúpula de CiU, ha destacado la participación 'altísima' en la jornada de hoy.

Tras atender a los militantes en el interior del hotel Majestic de Barcelona, Mas ha salido al balcón para saludar a los más de 400 simpatizantes que lo han recibido en el exterior con cánticos de 'Mas presidente, Catalunya independiente'.

Mas se ha fijado en una pancarta en la que le pedían que 'no se despistase' porque le habían dado el voto por un Estado propio y ha recogido el guante asegurando que 'no se despistará' porque él, ha dicho, se somete 'al voto del pueblo'. El candidato de CiU ha señalado que 'hace falta la máxima estabilidad posible' y que, para ello, buscará 'una mayoría dentro del Parlament', mientras que ha remarcado que se necesitarán fuerzas políticas que sean 'corresponsables' en la gobernabilidad del país.

Mas ha insistido en que avanzará 'sin renuncias' en su proyecto soberanista a pesar de no haber obtenido la 'mayoría excepcional' que ha dicho que quería, y ha respondido a los gritos de apoyo de sus seguidores diciendo: 'Sé que no estaré solo'. Pese a perder 12 diputados con respecto a 2010, el candidato de CiU se ha felicitado por el resultado electoral de hoy, teniendo en consideración, ha dicho, las 'decisiones duras' que el Govern ha tomado y la apuesta electoral por el derecho a decidir.

'Ahora ya sabemos dónde hay mayorías y dónde no', ha destacado Mas, quien ha subrayado que su partido tiene 2,5 veces más escaños que la segunda fuerza política en el Parlament, ERC. El candidato, que ha recordado que durante su trayectoria política ha salido cuatro veces al balcón del hotel, se ha despedido de los simpatizantes con el canto de 'Els Segadors', himno de Catalunya.

En el balcón, Mas ha estado acompañado de su mujer, Helena Rakosnik; del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida; del ex presidente catalán Jordi Pujol; del alcalde de Barcelona, Xavier Trias; de la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; del secretario general de CDC, Oriol Pujol, y de los consellers Lluís Recoder, Felip Puig e Irene Rigau. 

Más noticias en Política y Sociedad