Público
Público

Mas reprocha a Rajoy que no quisiera dialogar antes

El president de la Generalitat insta al jefe del Ejecutivo central a respetar la voluntad del pueblo catalán tras las elecciones del 25-N

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha agradecido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su voluntad de diálogo, pero ha lamentado que no se haya producido antes y ha exigido respeto al resultado de las elecciones del 25 de noviembre.

'Ahora parece que se está cogiendo la línea de que hay que dialogar más, bienvenida sea, pero lástima que no se produjera antes y aunque no sé si es sincera, bienvenida sea', ha manifestado el líder de CiU.

Aún así, Mas ha reclamado al Gobierno que después de las elecciones se respete la voluntad del pueblo de Catalunya, ya que será una voluntad que se expresará en las urnas y, por tanto, se hará con total 'pulcritud democrática'.

Mas ha recordado a Rajoy, que este sábado ha clausurado la 19 Intermunicipal que el PP ha celebrado en Barcelona, que si al respeto a las urnas se le añade el diálogo entonces se conseguirá 'calidad democrática'.

Mas ha hecho estas declaraciones en Girona, durante la visita a la 51ª Feria de Muestras que organiza la ciudad, que celebra las fiestas de Sant Narcís.

Más noticias en Política y Sociedad