Público
Público

Mato se estrena defendiendo la sanidad universal y la familia

La nueva ministra del PP se compromete a defender los servicios sociales y luchar contra la violencia "que se ejerce contra las mujeres"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se estrenó hoy en el cargo comprometiéndose a 'garantizar una sanidad universal para todos los españoles'. 'Para los ciudadanos, la salud es lo primero y para este Gobierno, por supuesto, también' añadió.

Asimismo, la nueva ministra, que tomó posesión rodeada por sus seis hermanos, sus tres y su madre, hizo una firme defensa de la familia. 'Los españoles nos sentimos orgullosos de la institución familiar. Haremos del apoyo a la familia una de nuestras principales prioridades políticas'.

Por otro lado, Mato aseguró que se dedicará 'con gran intensidad' a mejorar los servicios sociales y destacó que su otra prioridad será la igualdad. En este sentido, considera que 'falta mucho camino por recorrer para lograr la igualdad real entre todos los españoles'.

'Mi propósito es que sigamos caminando hacia la igualdad de oportunidades, en especialmente en el empleo', sentenció.

Por último, aseguró que el gobierno del PP 'intensificará' la batalla contra la violencia 'que se ejerce contra las mujeres'.

La nueva ministra anuncia que luchará por la igualdad de género en el empleo

Posteriormente, en un encuentro informal con la prensa, aseguró sentirse ilusionada con el nombramiento y señaló que contará con Julio Sánchez Fierro, subsecretario de Sanidad con Aznar, y que también se reunirá con Ana Pastor para tener mayor conocimiento de la realidad sanitaria.

La ministra también admitió que dará la batalla por que el Instituto de Salud Carlos III vuelva a Sanidad, que en la pasada legislatura estaba en el extinto Ministerio de Ciencia e Innovación.

Por último, reconoció que la decisión de incluir las políticas de igualdad en una secretaría de Estado más amplia, que incluye los servicios sociales, no ha sido decisión suya.

Al acto de toma de posesión asistieron numerosos respresentantes del PP y responsables sanitarios de las comu8nidades donde gobierna, así como la inmensa mayoría de las organizaciones profesionales y sectoriales del sector sanitario.

Más noticias en Política y Sociedad