Público
Público

Mayor Oreja acusa a los socialistas de abrazar "la cultura de la muerte"

El presidente murciano, por su parte, ha defendido el contrato de integración de los inmigrantes como modo de "evitar guetos" y otras situaciones "indeseables"

PUBLICO.ES / EFE

La inmigración, la familia y la violencia de género han sido algunas de las cuestiones en las que han incidido los conservadores en la segunda jornada de la convención nacional que se celebra en Sevilla hasta el domingo. 

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha defendido el derecho a la vida y ha dicho que no es posible seguir en España "abrazados a la cultura de la muerte", que es lo que "ha hecho el PSOE durante los últimos años", en referencia a la Ley del Aborto. 

Así se ha pronunciado Mayor Oreja durante su intervención en la sesión plenaria que, bajo el lema "Lo primero, las personas", se ha celebrado en la segunda jornada de la Convención Nacional del PP que se celebra hasta mañana en Sevilla.

Oreja ha señalado que el país se vive una "crisis de valores" y aboga por recuperar la verdad

Mayor Oreja ha reprochado al Gobierno socialista haber hipotecado España más de lo necesario al no haber sabido diferenciar "entre crecer y engordar".

Pero sobre todo, el ex ministro del Interior ha considerado que se ha "perdido el norte" y que en el país se vive una crisis de valores, por lo que ha abogado por recuperar algunos de ellos, como la verdad.

"Hay que recuperar la economía de la verdad, dejando a un lado la economía de la ficción, y la verdad también en la política nacional, terrorista y europea", ha indicado, sin entrar a valorar el último alto el fuego de ETA

Mayor Oreja, que en su día señaló que el aborto era "cosa de bolcheviques",  abogó por el fortalecimiento de lo que considera la institución básica: la familia

Al presidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel, ha tratado el tema de la inmigración, aunque antes de tomar la palabra Ana Mato ha aprovechado la ocasión para recordar la agresión al consejero de Cultura murciano, Pedro Alberto Cruz, a quien ha reiterado su apoyo. 

Valcárcel: "Los inmigrantes son, ante todo, personas, y hay que tratarles como tales"

Valcárcel ha defendido el contrato de integración para los inmigrantes porque "de esta forma el inmigrante sabe que viene a trabajar, no a una aventura donde al final terminan formándose guetos y otras situaciones indeseables".

Tras afirmar que los inmigrantes "han venido a sacarnos las castañas del fuego", Valcárcel ha recordado que "son ante todo y sobre todo personas y hay que tratarles como tales y atenderles en sus necesidades".

Por su parte, la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, ha aseverado que con su partido el sistema de pensiones está garantizado, a la vez que ha acusado al Gobierno de haber roto el Pacto de Toledo.

Santiago Cervera, candidato del PP a la Presidencia de Navarra, se ha referido a la violencia machista y ha pedido al Gobierno medidas más allá del teléfono de atención a las víctimas, como las encaminadas a superar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Más noticias de Política y Sociedad