Público
Público

Metro de Madrid cesa al encargado de seguridad por el email homófobo

También abre expediente disciplinario a dos empleados a raíz de la carta interna en la que se instaba a los revisores a pedir los tikets a gays, músicos y personas sin hogar.

Publicidad
Media: 5
Votos: 6

Metro de Madrid. EFE

MADRID.- La dirección de Metro de Madrid ha cesado al responsable de Seguridad del suburbano por el email conocido la semana pasada en el que se insta a los revisores de Metro a aumentar sus peticiones de tickets a determinados grupos como gays, músicos y mendigos, y ha abierto expediente disciplinario a otros dos empleados de la compañía.

Según ha informado Metro de Madrid en un comunicado, tras cerrar el expediente informativo motivado por el correo electrónico que envió un técnico de Metro a una empresa de seguridad, se ha decidido abrir expedientes disciplinarios a dos trabajadores de la compañía y apartar de sus funciones al jefe del servicio de Seguridad de Metro "por considerar que debería haber supervisado el envío del documento".

Metro ha afirmado que no comparte "en absoluto ni el contenido ni las expresiones" del correo electrónico y recalca que "en ningún caso, es oficial de la compañía".

Hoy, el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, mantendrá reuniones con varias asociaciones LGTB y de personas sin hogar para explicarles en primera persona las circunstancias que ha rodeado el envío del documento y las medidas a adoptar por parte de la compañía para evitar que situaciones tan lamentables vuelvan a tener lugar en Metro.

Más noticias en Política y Sociedad