Público
Público

Metro de Madrid El enfermero agredido en el Metro de Madrid pierde la visión del ojo golpeado

El agresor terminó dando un puñetazo al enfermero en el ojo derecho con un objeto aún no identificado y al grito de "¡Ojalá te mueras, gilipollas!". Tras ser intervenido este fin de semana, la víctima ha sido dada de alta,

Pierde la visión de un ojo el sanitario agredido en el metro al pedir a una persona ponerse la mascarilla
El agresor, que todavía no ha sido detenido, respondió con violencia esgrimiendo un objeto punzante.

El golpe que un individuo propinó a un enfermero del Hospital 12 de Octubre se ha saldado con una triste noticia: según fuentes hospitalarias recogidas por La Vanguardia, el enfermero ha perdido la visión en el ojo afectado. Ha sido dado de alta esta misma mañana.

La agresión tuvo lugar el pasado 15 de julio por la noche en la estación Alto el Arenal de la Línea 1 de Medro de Madrid. Según las imágenes y las posteriores investigaciones, la trifulca tuvo su origen en una discusión en el vagón del convoy entre el agresor, que llevaba una gorra roja y que tenía mascarilla puesta, y la víctima, que le reprochaba el hecho de no llevarla.

En el Metro de Madrid es obligatorio el uso de mascarilla desde el inicio de la pandemia de Covid 19.

El agresor terminó dando un puñetazo al enfermero en el ojo derecho con un objeto aún no identificado y al grito de "¡Ojalá te mueras, gilipollas!", tras los cual se bajó del tren en la mencionada estación. La víctima cayó al suelo en el vagón mientras se tapaba el rostro con las manos.

Según RTVE, el sanitario no habría perdido el ojo, aunque posteriormente otras fuentes han confirmado que, efectivamente, el órgano ha quedado dañado y la víctima ha perdido la visión en dicho ojo.

"Respeto, dignidad y tolerancia cero"

El Consejo General de Enfermería de España ha condenado la "brutal" agresión sufrida por un enfermero en el Metro de Madrid, han mostrado su apoyo al compañero y han pedido a las Fuerzas y Seguridad del Estado la identificación del agresor.

Los enfermeros han puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por el personal sanitario durante la pandemia y han pedido "respeto, dignidad y tolerancia cero" contra la violencia y quienes la perpetran contra el personal sanitario."Es una lacra que llevamos años sufriendo" advierten. 

Además, la Organización Colegial muestra su "apoyo absoluto" a la familia y al compañero agredido y anuncian que pondrán a su disposición sus servicios jurídicos "para que cuente con la mejor defensa posible" y con la plena cobertura social y laboral del Estado.

Por último, los enfermeros recuerdan que la pandemia aún no ha terminado y que se deben seguir respetando las normas de prevención para "no lamentar más muertes y hospitalizaciones". Aseguran, que lo que hizo su compañero es lo que haría cualquier ciudadano "responsable en defensa de la salud de todos".

Más noticias