Público
Público

Mil indignados se dan cita en Barcelona por los encausados del 15J

Volverán a salir a las calles mañana, cuando declararán los diez imputados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alrededor de mil indignados se han dado cita esta tarde en las calles de Barcelona en señal de apoyo a los encausados por el intento de bloqueo del Parlament que el 15-M catalán llevó a cabo para evitar que se debatieran los presupuestos el pasado 15 de junio.

La movilización, que ha comenzado a las 19.30 horas en la Plaza de Catalunya, sirve a los indignados para arrancar motores hasta la concentración convocada para mañana en el mismo lugar donde ha culminado la manifestación de hoy, en la Audiencia de Barcelona, donde declararán los diez imputados catalanes desde las 10.00 horas.

Una pancarta con el lema 'De la indignación a la acción' y una furgoneta desde la que se han relatado los hechos ocurridos fuera de la cámara han encabezado la marcha. A su paso por Via Laietana, y al grito de la consigna 'Yo también estaba en el Parlament', han encendido bengalas y han tirado petardos, mientras algunos de los manifestantes han pintado en las paredes de algunos edificios, en las que también han pegado carteles de la próxima concentración.

Los indignados han repartido folletos a los periodistas reclamando que no hagan fotos ni vídeos para proteger a los manifestantes y les han culpabilizado de las detenciones a través de pancartas donde se leía 'Gracias a la prensa vamos a la Audiencia'. Ocho furgones de los Mossos d'Esquadra han controlado la manifestación y la Guardia Urbana ha derivado la circulación por las calles colindantes donde no se ha cortado el tráfico.

Más noticias en Política y Sociedad