Este artículo se publicó hace 14 años.
Millet y Montull, en libertad sin fianza tras 13 días en prisión
La magistrada Míriam de Rosa Palacio ordena la excarcelación al considerar que ya no pueden influir en los testigos
La jueza que investiga las supuestas irregularidades en la tramitación del Hotel del Palau ha dejado en libertad sin fianza al ex presidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y a su mano derecha, Jordi Montull, que de esta forma abandonarán la cárcel trece días después de haber ingresado en la prisión de Brians-II.
En un auto notificado este mediodía, la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, ordena la excarcelación de los saqueadores confesos del Palau de la Música, al considerar que ya no pueden influir en los testigos puesto que hoy ha finalizado la primera ronda de comparecencias por el caso del Hotel del Palau.
Millet y Montull ingresaron en la prisión de Brians-II el pasado 17 de junio por orden de la magistrada que dictó prisión provisional comunicada y sin fianza. La jueza atendió la petición de la Fiscalía y les envió a la cárcel para que no pudieran influir en los testigos citados a declarar por este caso, por el que los ex responsables del Palau de la Música están acusados de los delitos de tráfico de influencias y de apropiación indebida.
El martes, la magistrada denegó la excarcelación de Millet y Montull porque los motivos por los que se tomó la medida provisional subsistían. Sin embargo, matizó que la decisión se tomaba sin perjuicio de que la medida se deje sin efecto "una vez se haya tomado declaración a todos los testigos".
Hoy finalizó la primera ronda de declaraciones por el caso del hotel del Palau, que empezó con la declaración del conseller de Economía Antoni Castells. Durante estas dos semanas han comparecido como testigos ante la juez la directora general de Patrimonio de la Conselleria de Economía, Inmmaculada Turu, el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ramón García Bragado, y el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento Ramón Massaguer, el presidente de CiU en Barcelona, Xavier Trias, entre otros.
García-Bragado y Massaguer han acudido en calidad de imputados, así como el arquitecto Carles Díaz, del despacho de Oscar Tusquets. Estos tres nuevos imputados comparecieron inicialmente como testigos en la causa, por la que los saqueadores confesos del Palau de la Música, Millet y Montull, han permanecido trece días en la cárcel. La magistrada les acusa de haber ocultado la titularidad de Olivia Hotels y faltar a la verdad y esconder una operación especultiva.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.