Público
Público

Moncloa retira a dos grupos ultras de su Twitter

R. V.

'Siguiendo las condiciones de uso que marca Twitter.com, hemos decidido no interactuar con las cuentas @hazteoir' y @derechoavivir''. El Ministerio de la Presidencia colgó ayer este mensaje en su cuenta @desdelamoncloa' de Twitter, que siguen 95.838 personas. La nota concluye: 'Esta acción no supone ni veto ni censura, sino que responde a la necesidad de evitar el colapso provocado por ambas en: @desdelamoncloa''.

Las explicaciones del Gobierno no convencieron a las dos asociaciones ultras, que ya han anunciado que ejercerán acciones legales. Los responsables de HazteOir.org tildaron esta decisión de 'censura' y anunciaron que acudirán al Defensor del Pueblo y a los tribunales por entender que el Ejecutivo 'ha podido vulnerar, entre otros, preceptos constitucionales como el derecho a la información, la libertad de expresión y la no discriminación por razones ideológicas o de cualquier otra naturaleza'.

Por su parte, Derecho a Vivir sostiene que 'Moncloa miente' y denuncia que supone un ataque 'contra los derechos cívicos'. Para los responsables de esta asociación, la decisión de Presidencia es 'un bloqueo innecesario, injustificable y sectario', por lo que exigen a la Secretaría de Estado de Comunicación que 'levante el bloqueo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias