Público
Público

Montilla prevé un diálogo "político" por la financiación

La Generalitat empieza a prepararse para la nueva etapa de relaciones con el ejecutivo central.

FERRAN CASAS

La Generalitat empieza a prepararse para la nueva etapa de relaciones con el ejecutivo central después de que su remodelación haya afectado de lleno a los ministerios que gestionan la agenda catalana. Lo que más preocupa ahora, sin sacar el ojo de las infraestructuras y el despliegue del Estatut, es la financiación autonómica. Y ahí se asume que se puede transitar de un diálogo "muy técnico" con Pedro Solbes a otro "más político" con Manuel Chaves.

Que el nuevo vicepresidente de Política Territorial aclarara que, a diferencia de los otros titulares de Administraciones Públicas, él liderará la negociación, que había recaído en la vicepresidencia económica, no ha pasado desapercibido.

Según fuentes del Govern hay "un punto de esperanza" porque Solbes no era precisamente "flexible" y esperan que, por su perfil, Chaves lo sea pese a que el secretario de Estado de Hacienda seguirá en la harina negociadora.

Montilla y su conseller de Obras Públicas Quim Nadal recibirán en breve a Blanco con trenes, puertos y aeropuertos encima de la mesa.

Más noticias de Política y Sociedad