Público
Público

Montserrat Nebrera se plantea abandonar el PP y presentarse con un proyecto propio a las elecciones catalanas

La diputada autonómica anunciará el lunes sus planes. Maneja liderar una plataforma electoral de carácter liberal conservador

EFE / PUBLICO.ES

Montserrat Nebrera tiene un pie y medio fuera del PP. La diputada autonómica planea dejar el PP y medita seriamente la posibilidad de ser candidata a las elecciones autonómicas de Catalunya en representación de una nueva opción electoral de carácter liberal conservador, según fuentes próximas a la diputada consultadas por Efe. 'Público' ha intentado sin éxito ponerse en contacto con Nebrera para que aportara más detalles.

Estas fuentes han precisado que, previsiblemente, Nebrera hará este anuncio el lunes, día 19, en una rueda de prensa en el Parlamento catalán, y está previsto también que deje su escaño en la cámara catalana.

Nebrera, que se afilió al PPC el 2 de octubre de 2007, fue el fichaje estrella de Josep Piqué en las elecciones autonómicas de 2006 y su trayectoria en el PP ha estado marcada por sus declaraciones polémicas, que le valieron dos expedientes por desmarcarse de las directrices de su partido; uno por criticar el acento andaluz de la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y otro por decir que el PP catalán era 'un cortijo'.

En el último congreso del PPC, Nebrera compitió con Alicia Sánchez-Camacho por liderar el partido en Catalunya, pero obtuvo el 43% de los votos y desde entonces ha jugado una especie de oposición interna a Sánchez-Camacho.

Las fuentes consultadas explican que Nebrera tenía claro que, si seguía en el PPC, Sánchez-Camacho no permitiría que formara parte de nuevo de la lista autonómica y, en coherencia con su crítica a los partidos tradicionales, planea ahora ser candidata a la presidencia de la Generalitat por su cuenta, 'quizá mediante una plataforma electoral', añaden.

Más noticias