Público
Público

Los Mossos desalojan durante la noche la acampada frente a La Caixa

Medio centenar de personas habían decidido acampar frente a la sede de La Caixa de Barcelona tras una jornada ininterrupida de cacerolada. Hoy continúan las protestas

PUBLICO.ES / EFE

Los indignados catalanes pretenen continuar con la protesta reactivada a raíz del anversario del movimiento. Ayer decidieron por una gran mayoría en la asamblea acampar frente a la sede de La Caixa, en la Diagonal de Barcelona, tras una jornada en la que durante más de once horas ininterrumpidas sonraron las cacerolas en lo que ya se conoce entre los indignados como las 'Torres de Mordor', que han estado rodeadas por decenas de agentes antidisturbios. La intenció era continuar con la cacerolada durante el día de hoy, con tres convocatorias, una a las 08:00 horas, otra a las 14:00 y otra más a las 19:00.

Pero los planes del medio centenar de personas quepensaban pasar la noche allí se vieron truncados cuando los Mossos d' Esquadra procedieron al desalojo pasada la medianoche. Tras la orden de los agentes de que abandonaran la zona, todos los concentrados han accedido de manera pacífica a dejar el lugar.

Durante la operación los agentes han identificado a 51 personas y una ha sido detenida, si bien no por alteración del orden durante la operación, sino porque tenía 'requerimientos judiciales anteriores'.

Los identificados por los Mossos se enfrentan a multas de hasta 30.000 euros Los 51 identificados se exponene a multas de entre 300 y 30.000 euros. Además, según fuentes de los Mossos d'Esquadra y de la conselleria de Interior, de todos los identificados esta madrugada únicamente uno ha sido detenido, pero no por su participación en la protesta sino porque, al conocer su identidad, los agentes han comprobado que le constaba un requerimiento judicial de búsqueda y captura. 

Tras el desalojo de anoche, el medio centenar de personas que dormían en sacos frente al edificio de La Caixa se fueron a pasar la noche a la acampada que tiene lugar desde el pasado lunes en la cercana Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). 

Como estaba previsto, esta mañana a las 8:00 han acudido una vez más decenas de personas para hacer sonar su indignación con distintos utensilios metálicos. Por las redes sociales han mantenido el resto de convocatorias del día y a las 19:30 empezará la asamblea general donde se decidirán las próximas acciones del movimiento.

También han sido identificados hacia las 8:30 horas una treintena de manifestantes que habían acudido a la convocotoriafrente a La Caixa. Otros dos han sido denunciados por desórdenes. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias