Este artículo se publicó hace 12 años.
Los Mossos niegan haber ocultado o destruido pruebas del caso Palau
La Dirección General asegura que "las falsedades y las calumnias que se difunden contra el cuerpo tienen como finalidad destruir el prestigio de la policía de Cataluña"
La Dirección General de los Mossos d'Esquadra ha apelado este lunes a la cohesión interna ante los ataques que están recibiendo estos últimos meses, y constata que "las falsedades y las calumnias que se difunden contra el cuerpo tienen como finalidad destruir el prestigio de la policía de Cataluña". En un comunicado interno remitido a los policías, la Dirección General asegura que el cuerpo "no ha actuado nunca bajo criterios políticos o partidistas, ni bajo el mandato del actual gobierno ni en mandatos anteriores".
Defienden la "honorabilidad y profesionalidad de todas las actuaciones de los agentes y mandos de Mossos, que están guiadas por su vocación de servicio a la ciudadanía y por el mandato estatutario de garantes de la seguridad pública", tras la aparición este lunes de informaciones que aseguran que los Mossos ocultaron y destruyeron pruebas del caso Palau.
"Esta evidencia y concurrencia de intereses contra el Cuerpo de Mossos d'Esquadra hace que la Dirección General apele a todos los miembros del cuerpo a estar orgullosos del uniforme que llevan, a mantener la profesionalidad demostrada hasta ahora y a actuar con pleno respeto al ordenamiento jurídico", prosigue el texto. Para la Dirección General, garantizar la "cohesión interna y el respeto a la legalidad vigente, cualquier ataque contra los Mossos será en vano, pondrá en evidencia a sus autores", y comportará que se emprendan acciones legales contra sus responsables.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.