Público
Público

Mueren dos personas en un incendio en Arenys de Munt

Otras 15 han sido trasladadas al hospital de Mataró con síntomas de intoxicación

EFE

Dos personas han muerto y quince han sido trasladadas al hospital de Mataró con síntomas de intoxicación a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda situada en un edificio de seis plantas de la localidad barcelonesa de Arenys de Munt.

Las víctimas son un matrimonio de ancianos. La mujer resultó calcinada por el fuego y el marido murió intoxicado por inhalación de humo.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego se inició sobre las 04:58 horas en la puerta segunda del tercer piso, del inmueble situado en el número 20 de la Riera Subirats de esta población.

El fuego, que se ha extinguido a las 05:34 horas, ha obligado a evacuar a una treintena de persona, como medida de precaución, y varios vecinos se han refugiado junto con los Bomberos en los balcones de sus casas.

Las mismas fuentes han señalado que efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local han registrado el edificio, una vez extinguido el fuego, para confirmar que no había ninguna persona en el interior y para comprobar cómo ha afectado el incendio al inmueble.

En las tareas de extinción del fuego han participado siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y hasta el lugar de los hechos se han desplazado también los Mossos d'Esquadra y efectivos sanitarios.

Más noticias de Política y Sociedad