Este artículo se publicó hace 12 años.
Dos muertos en un centro de discapacitados por una bacteria gastrointestinal
El brote también ha afectado a 17 personas que se recuperan favorablemente
Dos personas murieron el miércoles y el viernes de la semana pasada en el centro para discapacitados psíquicos Estar 4, de Las Palmas de Gran Canaria, tras haber sufrido una gastroenteritis provocada por la bacteria shigella flexneri. El brote también ha afectado a 17 personas que se recuperan favorablemente. El Hospital Doctor Negrín atendió a 13 afectados, 11 de los cuales ya fueron dados de alta. En el Complejo Universitario Materno Infantil quedan ingresados dos menores de los cuatro que fueron hospitalizados.
El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública continúa investigando el origen exacto del brote, que se habría transmitido a través de las heces. Las autoridades sanitarias han aconsejado al centro, un piso tutelado donde viven 24 personas, extremar las medidas higiénicas. Fuentes del centro creen que el virus llegó de fuera y contagió a las 19 víctimas. También explican que los dos fallecidos tenían varias dolencias que han hecho que no pudieran sobrevivir a la bacteria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.