Público
Público

Muley el Mehdi Unos encapuchados disparan contra una de las principales mezquitas de Ceuta

El suceso se produjo sobre las 3.30 horas de esta pasada madrugada cuando en el interior del templo había varias personas. No ha habido heridos, aunque sí se produjeron momentos de pánico y tensión.

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5

En la imagen, vista de la mezquita Muley el Mehdi con uno de los disparos en primer plano. (REDUAN | EFE)

Dos individuos encapuchado dispararon al menos tres veces contra una de las principales mezquitas de Ceuta, la de Muley el Mehdi, cuando en el interior del templo había varias personas que terminaban uno de sus rezos, ha informado fuentes policiales.

El suceso se produjo sobre las 3.30 horas de esta pasada madrugada y los disparos, al menos tres impactaron contra la fachada, no dejaron heridos aunque sí se produjeron momentos de pánico y tensión.

Los autores del ataque, según las fuentes, llevaban los rostros cubiertos y dispararon desde una motocicleta, tras lo cual se dieron a la fuga. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso: agentes de la Policía científica se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar una inspección ocular. La zona fue acordonada.

En el momento del suceso, según fuentes policiales, había al menos media decena personas en el interior de la mezquita, que salieron huyendo y se escondieron al escuchar los tiros.

Las balas impactaron en al menos tres puntos de la fachada principal del edificio, según ha podido comprobar EFE.

Aunque los investigadores no descartan de entrada ninguna hipótesis, los primeros indicios de la investigación de la Policía Nacional relacionan el ataque contra la mezquita con la delincuencia común, descartando en principio vínculos con el terrorismo o con un delito de odio.

La mezquita de Muley El Medhi, inaugurada en 1940, es la segunda más importante de Ceuta y a ella acuden cientos de musulmanes.

No es la primera vez que esto ocurre en la ciudad: el 8 de enero de 2015, la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta abrió una investigación para localizar a los dos individuos que desde una motocicleta y con cascos integrales efectuaron cerca de la medianoche disparos al aire en las inmediaciones de la mezquita de Sidi Embarek y cerca de un acuartelamiento legionario de Recarga.

En aquella ocasión, el suceso en el que se usó un arma del calibre nueve milímetros se relacionó también con la delincuencia común. Entonces no hubo heridos ni los disparos impactaron en ningún vehículo o inmueble.

Más noticias en Política y Sociedad