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El nacimiento del 15-M, la JMJ y la muerte de Jobs

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Fechas claves y obituarios

El 62% de los españoles que juegan a la Lotería de Navidad continúan manteniendo antiguas tradiciones, como frotar sus décimos en la tripa de una mujer embarazada, según una encuesta de la empresa de venta de lotería online Ventura24.es. Además, los números más buscados para el sorteo de hoy coincidieron, como en otras ocasiones, con fechas clave del año, como el nacimiento del Movimiento 15-M (15.511), la muerte de Steve Jobs (61.011) o la Jornada Mundial de la Juventud (entre 18.811 y 21.811).

Sin embargo, la magia no funcionó en el pueblo salmantino de Vitigudino, donde decenas de familias siguieron a una vidente y compraron el número 21.560, que no obtuvo ni un solo euro. En Navarra, en cambio, los propietarios de la administración de Estella devolvieron una serie del número 2.184 (el tercer premio) porque no tuvo éxito de ventas.

Johan Fernández y María José Posligua, los dos niños que cantaron hoy el Gordo de Navidad, contaron que habían soñado con ese momento justo el día anterior al sorteo. Además, Yahaira Gonzaga, que cantó el tercero y dos quintos premios, fue bautizada por sus compañeros como la que 'se queda con toda la suerte', ya que también cantó el Gordo en 2009 y otro quinto premio el año pasado.

Una mujer que estaba a punto de ser desahuciada en Tenerife, empleados municipales de La Línea de la Concepción (Cádiz) que llevaban seis meses sin cobrar o un camionero que trasladó' cuatro millones de euros desde Huesca hasta Murcia, fueron algunos de los premiados con historia. En el primer caso, la mujer recibió 50.000 euros del tercer premio. En el caso gaditano, los premiados con uno de los quintos premios (el 3.643), decidieron permanecer en el anonimato. Por último, el camionero Ángel Martínez repartió diez décimos del premio Gordo entre sus compañeros de una empresa de la localidad murciana de Molina de Segura.

Ocho de cada diez españoles que han jugado a la Lotería de Navidad por internet ganan menos de 18.000 euros brutos anuales, según un estudio elaborado por la consultora Nielsen Online. Sin embargo, aquellos con mayor poder adquisitivo son los que menos confían en el azar a la hora de adqui-rir un décimo: apenas el 6% de los jugadores online superan los 54.000 euros de ingresos anuales. Entre los que prefieren apostar por la red, hay una mayoría de hombres.

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