Público
Público

El niño que descubrió la verdad sobre Rock Hudson

Rubén Lodi. Un activista homosexual rememora el acoso escolar que sufrió en el instituto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rubén Lodi tiene 31 años y es coordinador de la asociación Arcópoli, que defiende los derechos del colectivo LGTB. Con este texto recuerda lo mal que lo pasó cuando era adolescente en Talavera de la Reina (Toledo):

'Aún hoy cuando me encuentro por Talavera con determinadas caras se me hiela la sangre. Ellos ni se acordarán de cómo le hicieron pasar su niñez a un chaval cuyo único delito era ser demasiado femenino a mediados de los ochenta. Arcadio, Paquito, Serafín, Santi... Ellos, sin ser conscientes, intentaron que ese niño inocente fuera gregario, como los demás, y no se saliese de esa sociedad uniforme.

Ese Rubencín que no entendía nada, sólo que no era igual que los niños de su clase, se iba aterrado a la salida del colegio. Los golpes, las patadas y las burlas en grupo eran una pesadilla. Maricones no, yo no comparto pupitre con seres como tú', eres una niña'. Una pesadilla que era una vergüenza contar en casa, que mis padres supieran que su hijo era el maricón del colegio.

Un día Serafín cogió un cigarro y mientras me lo apagaba en la mejilla me mandó que no fuera tan maricón'. Y recuerdo mi ignorancia el día que murió Rock Hudson (1985, yo tenía 6 años) y se habló de que era gay y yo pregunté que qué era eso. Mi madre me respondió que era un hombre que se iba con hombres. ¡Qué equivocados están los niños de mi colegio!', le contesté a mi madre, porque yo siempre estaba con chicas y me llamaban maricón.

Quiero mostrar una realidad que te hunde en la desesperación, por mucho que dijera el póster de Chaplin de la habitación de mi tía Maribel: Sé tú mismo para ser feliz'. Lo que dolía ver ese póster y saber que entonces no podría ser feliz, porque nunca podría ser yo mismo'.

 

Más noticias en Política y Sociedad