Público
Público

"El Niño" vende lo mismo que en 2010

Las ventas han superado los 711 millones de euros, cifra que sólo incrementa un 0,11 las ventas del pasado año.

EFE

Las ventas para el sorteo extraordinario de 'El Niño' sólo han incrementado un 0,11 por ciento las del pasado año. En concreto, se han superado los 711 millones de euros, según datos del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.

Los españoles han gastado un total de 711.706.380 euros en este sorteo y la media por habitante se sitúa en 15,77 euros. Cifra muy similar a la del pasado año que fue de 15,76 euros. Las ventas han aumentado este año en siete comunidades; sobre todo en Canarias -4,47%- y Andalucía -4,16- y en las ciudades autónomas de Melilla -6,72- y Ceuta -3,12-. También han gastado más en Castilla-La Mancha -2,05-, Cataluña -1,77-, Murcia -0,97-, Aragón -0,93- y Extremadura 0,04-. Por el contrario, han descendido las ventas en La Rioja -4,78-, Asturias -3,22-, Cantabria -3,18-, Baleares -3,09-, Navarra -2,68-, País Vasco -2,43-, Valencia -2,24-, Galicia -1,71-, Castilla y León -0,96- y Madrid -0,33-.

Este sorteo rompe los descensos en la venta de lotería registrados en los dos años anteriores. Por provincias, Ciudad Real registra el mayor aumento del gasto, el 10,47 por ciento; mientras que La Rioja se sitúa en el otro extremo, con un descenso del 4,78 por ciento. En términos absolutos, el mayor gasto por comunidades ha correspondido a Madrid, con 104,4 millones de euros; seguido de Cataluña (99,4) y Comunidad Valenciana (96,3 millones).

El gasto medio por habitante ha sido superior entre los asturianos, con 22,5 euros, seguidos por los castellano-leoneses, con 22,55 euros; los vascos, 20,66; y los riojanos, 20,57.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias