Público
Público

Noche de 'Kale Borroka' en Vizcaya

Un artefacto incendiario explota en la estación de metro de Getxo y tres encapuchados queman un autobús en Markina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las localidades vizcaínas de Getxo y de Markina fueron objeto la pasada madrugada de actos de violencia callejera que han causado daños materiales en una estación de metro y el incendio, por tres encapuchados, de un autobús, informó a Efe una portavoz del Departamento Vasco de Interior.

Dicha fuente relató que sobre las 2.40 horas de esta madrugada un artefacto incendiario explotó en la estación de metro de Aiboa, en Getxo, provocando daños materiales en las zonas de taquilla, en canceladoras y en el techo.

No se han producido daños personales.

Horas antes, en Markina, a las 22.50, tres encapuchados accedieron a un autobús de línea y obligaron al conductor y a los pasajeros a abandonarlo en la calle Erdotza Etorbidea para, acto seguido, prenderle fuego, quedando el vehículo totalmente calcinado.

El incendio causó también importantes daños a dos turismos estacionados en dicha calle y desperfectos en tres viviendas y otros tres vehículos. El coste aproximado de los daños por la quema del autobús superará los 280.000 euros, informó la Diputación Foral de Vizcaya en una nota.

Hasta el momento no se han producido detenciones y la Ertzaintza investiga ambos actos violentos.

Más noticias en Política y Sociedad