Público
Público

Normalidad, con ligeros retrasos, en la entrada de camiones a Mercamadrid

La entrada de camiones de mercancías a Mercamadrid se estaba realizando, a las 22:30 horas, "con normalidad", salvo los ligeros retrasos que han ocasionado la presencia de piquetes informativos de la huelga general convocada para ma&nt

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La entrada de camiones de mercancías a Mercamadrid se estaba realizando, a las 22:30 horas, 'con normalidad', salvo los ligeros retrasos que han ocasionado la presencia de piquetes informativos de la huelga general convocada para mañana y la restricción de accesos al mercado.

Así lo señalaron a EFE fuentes de la Asociación e Empresarios Mayoristas del Mercado de Frutas de Madrid (Asomafrut), que destacaron que el número de integrantes de piquetes se ha reducido considerablemente respecto a los que se han congregado a las puertas de Mercamadrid en las noches previas a las jornadas de huelgas generales anteriores.

Además, valoraron que se esté permitiendo la entrada de vehículos al recinto, que sólo mantiene abiertas dos de sus accesos por motivos de seguridad ante la huelga, y que la labor de las varias docenas de representante sindicales se esté realizando sin altercados.

Las colas de camiones en las entradas de Mercamadrid están conformadas por unos 4 o 5 vehículos, cuando en la víspera de la huelga del 29 de marzo llegaron a formarse colas de 20 camiones esperando para poder entrar.

Las mismas fuentes señalaron que agentes de la Policía Nacional están facilitando el acceso y que ocho furgonetas de la Policía participan en el dispositivo.

Alrededor de 1.300 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) (los conocidos como antidisturbios), se desplegarán en Madrid con motivo de la huelga general convocada para mañana miércoles en toda España.

Así lo aseguraron a Efe fuentes policiales que indicaron que el dispositivo policial diseñado por el Ministerio del Interior contará con 22 grupos de la UIP, integrados por cincuenta efectivos cada uno, de los cuales 12 unidades pertenecen a Madrid y las otras diez restantes se trasladarán de diferentes provincias.

Más noticias en Política y Sociedad