Público
Público

Las Nuevas Generaciones del PP sí apoyan a Rajoy

Su presidente, Ignacio Uriarte, le ha entregado hoy 114 avales de sus compromisarios al XVI Congreso Nacional 

EFE

 

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, ha entregado hoy al presidente de su partido, Mariano Rajoy, 114 avales de sus compromisarios al XVI Congreso Nacional del PP y sólo se han desmarcado de ese apoyo los representantes de esta organización en Madrid.

Uriarte ha hecho entrega de estos avales en la clausura de la V Conferencia de presidentes regionales de Nuevas Generaciones que se ha celebrado durante el fin de semana en la localidad murciana de Puerto Lumbreras y a la que ha asistido Rajoy.

A esta reunión han acudido los presidentes de Nuevas Generaciones en toda España, salvo el de Madrid, Pablo Casado, y el de Canarias, aunque éste, según fuentes del partido, ha delegado su representación.

Uriarte ha explicado que los 114 avales en apoyo de la candidatura de Rajoy para la presidencia del PP suponen más del 90% de los que dispondrá su organización en el XVI Congreso Nacional del partido, que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio.

El presidente de Nuevas Generaciones ha explicado que tras unos días de "convulsión interna" en el PP, él se sentía en la obligación de comprobar el apoyo de los presidentes regionales de su organización, y eso es lo que ha dicho que ha podido hacer durante el fin de semana en Puerto Lumbreras.

En ese contexto, ha asegurado que nadie de los que habían firmado su aval a Rajoy desde hace tiempo lo ha retirado, y, por el contrario, le han dado su apoyo "con más convicción y seguridad".

El presidente de la organización juvenil del PP ha explicado que la confianza otorgada a Rajoy es consecuencia de que los jóvenes de este partido consideran que es quien puede garantizar los principios de esta formación política.

Uriarte ha defendido el debate en el seno del PP y el que los compromisarios del partido se miren a los ojos en el Congreso de Valencia para "engrasar la maquinaria" y lograr que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno.

Tras mostrarse convencido de que Rajoy se va a rodear de un gran equipo de gente, ha subrayado que los jóvenes del PP quieren formar parte del mismo porque consideran que él es "el futuro para el partido y para España".

Más noticias de Política y Sociedad