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Nuevo concurso el primer día de paro en el suburbano

P. R.

El pasado 28 de junio fue el primer día en que los trabajadores de Metro de Madrid fueron a la huelga contra la decisión del Gobierno de Esperanza Aguirre de recortar el 5% la masa salarial y ahorrar así 7,9 millones de euros al año. Y ese mismo día era el último de plazo para que las agencias optaran al nuevo concurso para llevar la gran cuenta publicitaria de Metro de Madrid.

El pasado 9 de junio, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicaba el anuncio por el que 'se convoca la licitación por procedimiento abierto para la contratación de una central de medios de publicidad para la difusión de las campañas de Metro de Madrid, SA'. Fecha límite de recepción de ofertas: a las 12.00 horas del 28 de junio de 2010.

El anuncio publicado en el boletín oficial no incluye el precio que abonará Metro de Madrid a la agencia elegida. En 2008 eran 28 millones de euros. Ahora el monto sólo lo conocen las empresas aceptadas para optar al concurso, las únicas autorizadas a obtener el pliego de condiciones. El requisito para poder presentarse es haber facturado en el sector más de 50 millones de euros en 2009.

La Comunidad de Madrid declinó ofrecer detalles del concurso abierto y remitió a Metro de Madrid, que no contestó a las preguntas planteadas por Público.

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