Público
Público

Ordenan la detención de 'El Boca' tras seis días en libertad

El asesino de la niña Ana María Jerez no ha comparecido para notificar donde residirá los próximos años

EFE

La Audiencia Provincial de Huelva ha dictado una orden de detención contra José Franco de la Cruz, alias 'el Boca', después de que no haya comparecido hoy a la citación prevista al objeto de que facilitara el lugar en el que va a residir tras su salida de la cárcel.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la Audiencia, el abogado de 'el Boca', José Augusto de Vega, ha explicado que cuando esta persona venga a Huelva la próxima vez lo hará en calidad de detenido pero "sólo a los efectos de que designe domicilio en el que pueda ser citado en lo sucesivo", el mismo trámite procesal previsto para esta mañana pero por detención tras no haberse personado.

En este sentido, ha precisado que tras la práctica de esta diligencia José Franco sería conducido nuevamente a su lugar de residencia y puesto en libertad.

Por otra parte, ha indicado que, por el momento, esta orden es la única consecuencia de su incomparecencia, y que el trámite procesal se realiza en Huelva porque el tribunal entiende que es el órgano jurisdiccional que dictó la sentencia, en este caso, la Audiencia Provincial, la que debe de ejecutarla.

El que especifique su lugar de residencia se realiza a efectos de poder realizarle las notificaciones oportunas y de comprobar que no incumple la orden de alejamiento de Huelva capital, donde residen los padres de la víctima, de seis años que la sentencia imponía tras su puesta en libertd.

Por último, el abogado ha indicado que hasta el momento no hay pistas de su paradero y que ni él mismo ha tenido posibilidad de contactar con él al no habersele facilitado aún los datos de su cliente, algo que ya ha solicitado.

'El Boca' abandonó la prisión de Sevilla 2, en Morón de la Frontera (Sevilla), el pasado martes después de cumplir 21 años de los 44 a los que fue condenado en 1993 por el asesinato y violación de la niña Ana María Jerez Cano en 1991 en Huelva, tras rechazar la Audiencia el recurso de la familia de la víctima de que se le aplicara la Doctrina Parot para los beneficios penitenciarios.

Más noticias de Política y Sociedad