Público
Público

Entrevista Casado Pablo Casado: "Para mí, un mundo ideal es que PP, Ciudadanos y Vox estemos unidos"

El presidente del Partido Popular confesó en una entrevista que si gobierna volverá a instaurar el artículo 155 de la Constitución aunque ningún otro partido le apoye. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Pablo Casado, presidente del PP, en un acto en Canarias. (ÁNGEL MEDINA. G | EFE)

En una entrevista realizada el diario El Mundo, Pablo Casado habló sobre la actualidad política, la exhumación del dictador Franco, la ley del aborto y la situación en Catalunya. 

El diputado habló sobre la posibilidad de aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Catalunya: "La gente dice ahora que el 155 fue breve y tibio, y es verdad", aseguró. "Cuando el PP vuelva al Gobierno habrá una aplicación del 155 sin esperar a que nos apoyen", volvió a insistir. "La política catalana está batasunizada", concluyó sobre la actual situación. 

Cuando Casado fue interpelado sobre los casos de corrupción en su partido fue tajante: "Jamás va a salir de mi boca una crítica a los gobiernos del PP". Además, insistió en ver la trama Gürtel de otra manera: "Lo importante es saber verdaderamente si el caso Gürtel se maquinó o se presentó como una trama organizada de jueces y policías para tumbar el Gobierno del PP". 

Su máster y las posibles alianzas electorales

Sobre el caso de su máster, lleno de irregularidades, Casado insistió en que no hay nada que ocultar sobre el tema: "Creo que lo mínimo es que la gente reconozca que dije la verdad, que tenía todo en regla y que verdaderamente se ha sido muy injusto conmigo", insistió. Sin embargo, sobre las acusaciones de plagio de Pedro Sánchez sí fue taxativo: "Parece evidente". 

Para mí el mundo ideal es que Foro, PAR, UPN, Ciudadanos y Vox estemos unidos"

En cuanto a posibilidades de pactos y de gobiernos en coalición, pese a que mantuvo que el Partido Popular debe ser el eje de la derecha, no negó que en el futuro podrían darse ciertas alianzas: "Para mí el mundo ideal es que Foro, Partido Aragonés, Unión del Pueblo Navarro, Ciudadanos y Vox estemos unidos", concluyó el diputado. 

Además, hizo un guiño a las sensibilidades unionistas en Catalunya y confesó que puede haber un gobierno de coalición para frenar a las fuerzas independentistas: "Tabarnia puede tener una traslación real en las elecciones municipales", en referencia a las elecciones del próximo mes de mayo.