Público
Público

Paco Vázquez, el socialista antiabortista

El embajador ante la Santa Sede figura en un boletín de Hazte Oír como firmante de un manifiesto antiabortista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El socialista Francisco Vázquez, ex alcalde de A Coruña y actual embajador ante la Santa Sede, es desde hace años un quebradero de cabeza para el PSOE gallego y estatal. Su actitud en contra de la lengua gallega, que le valió no pocos enfrentamientos con los líderes regionales de su partido (de hecho, PSdeG y BNG alcanzaron un pacto de gobierno en su ciudad una vez que la dejó por Roma), ha ido acompañada por una defensa de postulados católicos, que vuelven a aflorar en estos días de manifestaciones provida.

Su nombre y fotografía figuran en un boletín entregado este domingo en la protesta antiabortista organizada por Hazte Oír en Madrid.

Junto a él, figuran otros firmantes del Manifiesto Ferrara, que aboga por la 'defensa de la vida', como Isabel San Sebastián, José Luis Garci, Nieves Herrero o Mario Conde. Admirador del fundador del PP, Manuel Fraga, y profundo españolista, Vázquez ha llegado a declarar en una entrevista que 'el aborto no es un principio de izquierdas' sino 'todo lo contrario', ya que a su juicio 'defender al más débil, en este caso, el feto' supone una postura progresista.

Más noticias en Política y Sociedad