Este artículo se publicó hace 13 años.
El padre de Ruth y José hizo un amago de confesión
Una vez en la finca se arrepintió y dijo que se lo tenía que pensar, según fuentes judiciales.
José Bretón, padre de Ruth y José, los dos niños de 6 y 2 años desaparecidos en Córdoba, dijo a varios agentes de Policía, antes de ser detenido y todavía en calidad de denunciante y testigo, que les iba a llevar hasta donde estaban sus hijos. "Una vez en la puerta de la parcela de la finca de las Quemadillas se arrepintió y dijo que se lo tenía que pensar", aseguran fuentes judiciales, que añaden: "Desde entonces el hombre siempre ha sostenido que perdió a sus hijos en el parque".
Las mismas fuentes precisan que tanto los policías como los funcionarios judiciales que han custodiado a Bretón durante los hasta seis registros que se han ejecutado en su finca de Las Quemadas Altas aseguran que el acusado "es frío, culto y muy inteligente". "Apenas ha preguntado por sus hijos", asegura una de las personas que le ha custodiado durante los registros. "No se mostraba especialmente preocupado y, en ocasiones, ha instado a la Policía a investigar también al entorno de la madre".
Ahora el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba ha ordenado la realización de tres informes psicológicos distintos a Bretón. El magistrado ha encargado los informes a un psiquiatra del hospital Universitario Reina Sofía, a un forense y a una psicóloga del Instituto de Medicina Legal, según confirman a Público fuentes judiciales. El objetivo del juez, José Luis Rodríguez Laín, es determinar si Bretón sufre algún trastorno psicológico, tal y como alega su abogado defensor, José María Sánchez de Puerta, quien ha sostenido desde que el hombre fue encarcelado que podría sufrir algún tipo de trastorno bipolar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.