Este artículo se publicó hace 14 años.
El Papa anima a los cristianos a no aceptar la ley del aborto
Benedicto XVI, que no mencionó los curas pederastas, cree que no se debe aceptar el "asesinato de niños inocentes"
El Papa abrió hoy el Triduo Pascual con la Misa Crismal, en cuya homilía dijo que los cristianos deben cumplir con el derecho, pero que no deben aceptar las injusticias "aunque sean consideradas como derecho, por ejemplo, cuando se trata del asesinato de niños inocentes aún no nacidos".
La Misa Crismal marca el comienzo del Triduo Pascual, centro y culmen del Año Litúrgico, y se celebra el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución de los sacramentos de la Eucaristía y del Orden Sacerdotal por Jesucristo durante la Ultima Cena, según la tradición cristiana.
"Los sacerdotes estamos llamados a oponernos a la violencia", afirmó el Pontífice, que no hizo referencia a los escándalos de curas pederastas.
El Obispo de Roma, de casi 83 años, señaló que los cristianos tienen que ser personas de paz. Tras subrayar que la cruz de Cristo expresa su 'no' a la violencia, Benedicto XVI dijo que los cristianos están llamados a oponerse a la violencia y como buenos ciudadanos tienen que respetar el derecho y hacer "lo que es justo y bueno".
Según el Papa, "consiste en rechazar lo que en los ordenamientos jurídicos vigentes no es derecho, sino injusticia".
"También hoy es importante que los cristianos cumplan el derecho, que es el fundamento de la paz. También hoy es importante para los cristianos no aceptar una injusticia, aunque sea considerada como derecho. Por ejemplo, cuando se trata del asesinato de niños inocentes aún no nacidos", manifestó el Papa Ratzinger.
Además, Benedicto XVI abogó por un mundo que necesita urgentemente el gozo que nace de la verdad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.