Público
Público

El papel de Duran en Bruselas desata las críticas de la izquierda

El PSC e ICV-EUiA reclaman explicaciones por la activa presencia del portavoz de CiU en el Congreso en la primera visita oficial del presidente Artur Mas a Bruselas

J. R. G. C.

El PSC y los ecosocialistas de ICV-EUiA han coincidido este viernes en reclamar explicaciones por la activa presencia del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni-Duran Lleida, en la primera visita oficial del presidente Artur Mas a Bruselas. El secretario general de la federación nacionalista y presidente de las comisiones bilaterales Generalitat-Estado, actuó de facto como virtual ministro o conseller de Exteriores en su estreno como asesor del Govern en asuntos internacionales. Joaquim Nadal (PSC) y Joan Herrera (ICV) exigen que se explique en calidad de qué viajó Duran y el detalle de la factura.

El líder de UDC, que dispone de una amplia agenda internacional como miembro destacado de la internacional democristiana, participó junto al presidente y el nuevo delegado de la Generalitat en Bruselas, el embajador Joan Prat, en la reunión oficial con el presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso.

El relevante papel político e institucional de Duran, que profesa una reconocida vocación por la cartera de Exteriores, ya se ha hecho evidente tras participar en dos ocasiones en el Consell Executiu para tratar sobre traspasos de competencias.

Más noticias de Política y Sociedad