Público
Público

Pasen y vean... el aeropuerto sin aviones

El lunes comienzan las visitas a la última inauguración de Fabra. 6.500 usuarios de Facebook confirman su asistencia a una rave en las instalaciones

PÚBLICO.ES

Carlos Fabra ya ha culminado su plan de visitas a su última gran obra: un aeropuerto sin aviones y sin permiso de navegación. "Se puede pasear por las pistas, lo que no se podría hacer si despegaran aeronaves", reconoció el presidente de la Diputación de Castellón el día de inauguración.

A través de la página web del Aeroport Catello ya se han abierto las listas a las que los interesados pueden apuntarse. Como gran estreno, y de forma excepcional, podrán pisarse las pistas del aeropuerto menos transitado del mundo el lunes 4 de abril, de 10 a 14 horas. 

A partir de ese día se han establecido los martes, jueves, sábados y domingos, también de 10 a 14 horas, como días de visitas. Los miércoles se descansa.

"Podrá recorrer la terminal de pasajeros o llegar hasta la pista si prefiere hacerlo en una visita guiada" de hasta 8 personas, avisa el formulario. Los interesados tienen que facilitar sus datos y, en caso de que se quiera realizar una visita guiada para un grupo superior, deberá ponerse en contacto con el personal de Aerocas para concretar el mejor día.

Los que a buen seguro deberán reservar día son los casi 6.500 usuarios de Facebook que, hasta el momento, han confirmado su asistencia en la página de la "Gran fiesta rave inaugural y pública del aeropuerto de Castellón".

"Aprovechemos la oportunidad que nos brindan Fabra y Camps para pasar una alegre jornada festiva en las instalaciones que tan amablemente nos ceden. Podemos hacer fiestas, barbacoas, discomoviles, empinar el catxirulo o menjarnos la mona", animan los organizadores, que piden a los que tengan equipos de música "que los traigan", a los que sean "batuqueros" que "se vengan a animar". "Skaters, ciclistas, familias, domingueros, raveros... todos son bienvenidos tenemos una aeropuerto para disfrutar...".

La página está ilustrada con una imagen retocada de Fabra y Camps en la que aparecen con antifaces de fiesta y gorros de azafatas.

Más noticias de Política y Sociedad