Público
Público

"Pepe el del Popular" sale de la prisión mexicana y espera su deportación

El fugitivo español fue trasladado Instituto Nacional de Migración (INM), que decidirá si lo deporta o no

EFE

José Pérez Díaz, alias "Pepe el del Popular", detenido en marzo en México, 18 años después de haber huido de España acusado de estafar 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros al Banco Popular en Santander, salió este viernes en libertad del penal Ignacio Allende, en el puerto de Veracruz.

Pérez Díaz fue llevado por agentes a un local en Veracruz del Instituto Nacional de Migración (INM), que decidirá en unas horas si el ex empleado del Popular es deportado.

El juez de Santander que lleva el caso declaró hace tres días prescrito el cargo en su contra de apropiación indebida por haber transcurrido más de 10 años desde la última diligencia sumarial.

También se encontraba en la salida su esposa mexicana Diana Yudith.

El "ex fugitivo de oro" dijo a la prensa que lo aguardaba afuera del penal que estaba bien y que lo habían tratado de forma correcta, antes de ser subido a un auto del INM, donde se estudiará su situación migratoria.

"Pepe el del Popular" fue detenido el 23 de marzo en Ciudad de México, cuando acudió a la Embajada de Estados Unidos a solicitar un visado para viajar a Chicago por asuntos laborales con una identidad falsa, aunque no existen cargos en su contra en México por esa razón.

Más noticias de Política y Sociedad