Público
Público

Los piratas muestran a uno de los españoles secuestrados

Enviaron a Reuters una imagen sin fecha de Juan Alfonso Rey, el capitán del Vega 5 que fue secuestrado el pasado 28 de diciembre

I. ADURIZ

Supuestos piratas somalíes enviaron ayer a la agencia Reuters una imagen sin fecha de Juan Alfonso Rey, el capitán del pesquero de bandera mozambiqueña Vega 5 que fue secuestrado el pasado 28 de diciembre frente a las costas somalíes y posteriormente liberado en marzo por las fuerzas armadas de India a 600 millas de aquel país.

Antes de que los militares indios abordaran el palangrero de Pescamar, filial mozambiqueña de la española Pescanova, los piratas trasladaron a Rey y al contramaestre del buque, Alfonso García Barreiro ambos gallegos, a Somalia, donde según explicaron fuentes diplomáticas españolas siguen secuestrados. Reuters informó de que podrían encontrarse entre Haradere y Hobyo.

Esas fuentes diplomáticas apelaron a la "prudencia", aunque confirmaron que mantienen contactos "puntuales" con las familias de los dos españoles, a quienes informan sobre las negociaciones con los piratas.

Más noticias de Política y Sociedad