Este artículo se publicó hace 16 años.

Los planes de los cinco aspirantes

Publicidad
1. Quiero construir un proyecto de izquierdas, en clave federal. Va-lenciano, no reivindicativo como busca Puig. El PSPV no debe ser el PSC. Además, hay que sacar al partido de su invisibilidad política y social, recuperar la autoestima. Me identifico con los avances de la izquierda en estos 20 años, con la izquierda de Zapatero, moderna.
2. No vayamos a un congreso de más de lo mismo, de pactos y de cuotas. No quiero sumas aritméti-cas, sino políticas. Mirémonos en el congreso que ganó Zapatero. Los delegados podrán hacerlo.
3. Las derrotas nos han acomplejado. No hemos sido gue-rreros frente al PP. Hemos dejado que patrimonializaran los símbo-los, la Comunidad. Y no hemos mimado nuestro poder municipal.
4. Aprecio la opinión de Ferraz y Moncloa. Quiero conocerla, la necesito. Opinar no es imponer ni bendecir un candidato. No hemos sido sobresalientes. Zapatero sí.
5. No soy fundamentalista, pero sé qué representa el PSPV. PSCV denota problemas de identidad. Pero si sólo cambiamos el nombre y no el proyecto, no vale la pena. 
Publicidad
1. Cada uno aporta su trayectoria. Pero yo he repetido que mi meta es barrer a Camps. Quiero liderar el PSPV, y también ser candidato a la Generalitat. Busco un partido moderno, que aplique tecnología, conocimiento, estrategias para todo, que defienda su historia, esencia e identidad. Que esté en los parámetros de la socialdemo-cracia progresista, como Zapatero.
2. Llegaré hasta el final, aunque estoy dispuesto a hablar con mis compañeros, siempre que encima de la mesa haya propuestas, un proyecto para ganar Valencia. No visceralidades contra nadie.
3. Nos hemos despegado de los valencianos y no hemos defendido un mensaje. Debemos rescatar un pacto con la sociedad e insuflar confianza e ilusión en la militancia. Recuperar los ojos y los oídos, hablar de futuro.
4. Ferraz debe interesarse. Ésta es la segunda federación. Pero no intervenir. La responsabilidad es enteramente nuestra.
5. Rotundamente, PSPV. No quie-ro renunciar a mis orígenes, mi identidad, ni hacer ninguna con-cesión a la derecha valenciana. 

Comentarios de nuestros suscriptores/as