Público
Público

La Policía evita el suicidio de una joven maltratada

Fue rescatada el pasado jueves en Valencia cuando pretendía arrojarse desde un puente. Su pareja ha sido detenida

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Local de Valencia rescataron el pasado jueves a una joven a punto de arrojarse al vacío desde un puente como consecuencia de los supuestos malos tratos que sufría 'de forma habitual' por parte de su pareja, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

Una patrulla de la Tercera Unidad de Distrito de la Policía se trasladó, tras recibir un aviso sobre las 8.40 horas, a la Avenida Tres Cruces, donde, en un paso elevado sobre las vías del tren, se encontraba esta joven.

La joven estaba situada en la zona más elevada del puente, en un voladizo situado en la parte exterior de la barandilla, y pretendía tirarse al vacío. Los agentes saltaron al voladizo, conversaron con ella e intentaron convencerla de que volviese al otro lado de la barandilla.

En ese momento, la joven se calmó y, cuando se descuidó, la sujetaron y la pasaron a un lugar seguro. Posteriormente, ésta, que presentaba un estado de gran excitación y nerviosismo, les contó que el motivo de su estado eran los malos tratos que venía sufriendo de forma habitual por parte de su pareja, y que ya había estado en el hospital en alguna ocasión a consecuencia de ellos.

Seguidamente, acudió hasta el lugar de los hechos una unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (Samu), que atendió a la joven en un primer momento y la trasladó a un centro hospitalario, donde quedó ingresada.

Por su parte, los agentes, tras comprobar que los hechos que la joven había relatado eran ciertos, localizaron y detuvieron a M.L.D.O., natural de Valencia y de 31 años de edad, por un presunto delito de violencia de género.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias