Público
Público

La policía localiza en Salamanca un coche con una fiambrera con el anagrama de ETA

El vehículo podría llevar abandonado hace tiempo y en su interior se ha encontrado material eléctrico, una olla presión y una fiambrera con el logo de la banda terrorista

PÚBLICO. ES / AGENCIAS

Agentes de la Policía Nacional han localizado en las inmediaciones de la frontera entre Salamanca y Portugal un vehículo abandonado en cuyo interior se ha encontrado una fiambrera con el anagrama de ETA, han informado fuentes de la investigación.

Los agentes están inspeccionando el interior del coche, que portaba matrículas portuguesas correspondientes a otro vehículo y que también tenía en su interior una olla y diverso material eléctrico. 

El vehículo está siendo trasladado a dependencias policiales en Madrid para su análisis después del primer examen realizado por los técnicos en desactivación de explosivos.

En el interior del vehículo, que fue alquilado el pasado verano en una agencia de alquiler de vehículos de una localidad portuguesa, se hallaron también unas botellas con líquido inflamable conectadas a un detonador. No obstante, la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, descartó que se trate de un coche bomba.

El turismo llevaba mal estacionado desde el pasado verano en una zona de Salamanca, por lo que la grúa de la Policía Municipal se hizo cargo de él y lo trasladó a un depósito de vehículos, indicaron las mismas fuentes.

Los responsables de la agencia de alquiler de vehículos portuguesa fueron hoy a recoger el coche al depósito de la grúa para hacerse cargo de él. En un momento determinado, estacionaron el coche en una zona de Salamanca cercana a la plaza de toros e inspeccionaron su contenido.

El vehículo, propiedad de una compañía de alquiler portuguesa y que había sido denunciado por robo varios meses atrás, fue retirado por la Policía Local a petición de la Nacional el pasado día 26 de enero de la Avenida de Salamanca, en las inmediaciones del Cuartel de Ingenieros, donde se hallaba estacionado.

En su interior localizaron las botellas con líquido inflamable conectadas a un detonador, un método que ETA emplea habitualmente para incendiar vehículos usados por terroristas en alguna acción con el objetivo de borrar posibles pistas que les pudieran delatar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias