Público
Público

La Policía toma al
asalto la sede de los Bukaneros en Vallecas

Alrededor de una decena de furgones policiales y un gran número de agentes antidisturbios han penetrado en el local de la peña del Rayo Vallecano, donde han retenido a decenas de miembros y requisado una caja de bengalas. La acción tuvo lugar poco antes de la manifestación anti-Cifuentes

Despliegue policial frente a la sede de Bukaneros en Vallecas.

PÚBLICO

MADRID.- Un gran número de agentes antidisturbios, apoyados por alrededor de una decena de furgones de la Policía Nacional, se han desplegado esta tarde frente a la sede de la peña del Rayo Vallecano Bukaneros, minutos antes del partido que está enfrentando al equipo contra el Levante en el estadio de Vallecas.

Fuentes de Bukaneros han explicado a Público que los agentes han utilizado el equipo completo de antidisturbios para penetrar en su sede, la cual "han grabado con cámaras" y tomado "notas de su estructura": "Han levantado acta y han registrado todo".

"Han encontrado unas cuantas bengalas y han llamado a los tedax para que se las llevaran", continúa el miembro de Bukaneros, que expone que los agentes también han requisado unos botes de pintura y rollos de celofán. Según fuentes policiales, se han requisado 400 bengalas.

Los propios integrantes de Bukaneros han narrado a través de su cuenta de Twitter la intervención policial. Unos 200 de sus miembros han sido retenidos por la Policía para ser identificados, aunque no se ha producido ninguna detención. 

El registro se ha producido poco antes de la marcha del 25-S, que ha protestado contra la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.