Público
Público

Política Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ficha como directiva del Instituto de Empresa

Dirigirá el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano.

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4

Pedro Sánchez, y su esposa Begoña Gómez, en el Palacio de Marivent. EFE

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha fichado por IE University —tradicionalmente, Instituto de Empresa de Madrid— donde dirigirá el recién creado IE Africa Center, un centro que impulsará la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social en el continente africano, según informó la institución.

Gómez cuenta con más de 20 años de experiencia en consultoría y docencia y hasta la actualidad ha sido directora de Consultoría del Grupo Inmark. Desde 2015 es codirectora del Master en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

La nueva directora del IE Africa Center es una profesional especializada en diseño e implementación de proyectos estratégicos, con enfoque en 'fundraising' y sostenibilidad para el tercer sector.

Reacciones

Las reacciones desde la oposición no se han hecho esperar, y desde el Partido Popular, la diputada Pilar Marcos, portavoz de Agenda Digital en la Cámara, ha piblicado un tuit sarcástico en el que comenta que "si fuera la mujer de Pablo Casado estaríamos hablando -como mínimo- de “cohecho impropio”. Pero no hay escándalo: Begoña Gómez es la esposa de Pedro Sánchez".

Enseguida ha obtenido la respuesta del diputado de ERC Gabriel Rufián, que remarca el extenso currículo de Gómez (“Licenciada en Marketing, Directiva del Grupo Inmark, Máster en Cooperación Internacional y 20 años de experiencia en consultoría y docencia”) y termona de forma contundente: “Haceos así que tenéis un poco de machismo en la cara”.

Gómez se estrenó en su primer acto oficial junto a su esposo, Pedro Sánchez, desde que llegó a la Moncloa hace dos meses en el almuerzo que los Reyes les ofrecieron el pasado día 6 de agosto en el Palacio de Marivent de Palma con motivo del despacho de verano entre el jefe del Estado y el presidente del Gobierno.

Desde que es jefe del Gobierno, la única ocasión en la que se le había visto en público con su esposa fue el 20 de julio, cuando asistieron al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) a ver el concierto de la banda estadounidense The Killers.

Sánchez voló a Castellón para verse con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y de ahí se desplazó a Benicàssim para ir al FIB con su mujer, lo que motivó las críticas de la oposición por viajar en avión oficial para disfrutar de un evento musical.

En el tiempo que Sánchez lleva en la Moncloa, Gómez también acudió a un desfile de moda el 10 de julio en Madrid, aunque lo hizo sola. En aquel acto, Gómez afirmó que "la moda de España necesita todo el apoyo y el impulso" por el peso económico que representa.

Sánchez y su esposa, que se casaron en 2006, tienen dos hijas, Ainhoa y Carlota, de edades prácticamente similares a las de la princesa Leonor, que en octubre cumple trece, y la infanta Sofía, que tiene once.

Otros actos

Desde que Sánchez irrumpió en la escena política en junio de 2014 como nuevo secretario general del PSOE, Gómez participó en algunos actos de partido con su marido.

El más destacado fue el celebrado en junio de 2015, cuando Sánchez fue proclamado candidato a las elecciones generales y subió con ella al escenario ante una gran bandera de España, en una puesta en escena similar a la de los líderes políticos de Estados Unidos.

Sánchez siempre ha sostenido que su mujer ha sido una persona "muy importante en su vida" y por ello le ha acompañado en otros actos relevantes de las dos campañas de generales en las que Sánchez ha participado (diciembre de 2015 y junio de 2016).

El matrimonio también ha acudido a otros actos públicos, como a la última entrega de los premios Goya de cine celebrada el pasado 3 de febrero, en la que ambos lucieron los abanicos rojos que simbolizaban la campaña "Más mujeres", y a la gala de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo en 2015.