Público
Público

Pons: "Manifestarse por los presos de ETA es hacerlo por asesinos"

"Nadie" debería poder manifestarse en España "a favor de los delincuentes", considera

EFE

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban Gonzalez Pons, ha dicho hoy que la marcha en favor de los presos de ETA convocada en Bilbao equivale a "manifestarse a favor de los asesinos de ETA, a favor de los maltratadores, de los violadores o de corruptores de menores".

Ayer el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz permitió la celebración de la marcha y ordenó a las Fuerzas de Seguridad que vigilen la misma. Pedráz considera que "no hay base" para apreciar que tras la convocatoria se encuentre ETA y que no es "ilegítimo" protestar contra la "política penitenciaria".

Gonzalez Pons entiende que "nadie" debería poder manifestarse en España "a favor de los delincuentes" y recuerda que el PP en el País Vasco es el único que se ha opuesto a esta manifestación porque piensa que "la única política eficaz contra ETA es la puesta en marcha por los gobiernos de Jose María Aznar".

Contra ETA, ha afirmado el dirigente popular, "sólo cabe seriedad, Estado de Derecho, persecución policial y rigor judicial".

El portavoz popular ha manifestado que no entiende cómo se ha permitido la celebración de esta protesta, y ha insistido en que el único comunicado de la banda terrorista que vale es aquel que diga que "han desaparecido, que se han rendido, y que piden perdón a las víctimas".

Gonzalez Pons ha participado en Estepona (Málaga) en el Consejo de Alcaldes del PP de la provincia de Málaga.

Más noticias de Política y Sociedad