Público
Público

Posada pide un informe para controlar a los fotógrafos en el Congreso

Tratará de evitar que los papeles o mensajes de los diputados que sean fotografiados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Congreso, Jesús Posada, está dispuesto a poner coto a la libertad de prensa en la Cámara Baja. Él mismo ha encargado a la Secretaría General de la Cámara un informe con posibles actuaciones para tratar de evitar que los papeles o mensajes de los diputados que sean fotografiados mientras los parlamentarios están en sus escaños puedan ser difundidos públicamente sin su consentimiento.

La vicepresidenta primera de la Cámara, Celia Villalobos, explicó ayer que la propuesta se ha ideado a raíz de la publicación de una fotografía en el diario El Mundo que recogía un mensaje telefónico recibido por el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en su escaño.

Aunque tras la primera jornada del debate de investidura ya se publicaron fotografías con detalles de los papeles que manejaba Mariano Rajoy en su escaño y en la tribuna de oradores, la difusión de este SMS captado del móvil de Rubalcaba, que informaba al exministro acerca de los planes de Mariano Rajoy para su Gobierno, causó mayor malestar en el órgano de gobierno de la Cámara, que entiende que puede afectar al derecho constitucional a la privacidad de las comunicaciones.

'El presidente ha dicho que no puede admitir que se pueda entrar en la privacidad de los diputados', reveló Villalobos. El encargo al letrado mayor pretende ver fórmulas para 'compaginar de forma clara' el derecho a la libertad de información con la protección del derecho a la privacidad de las personas, informa Europa Press. Villalobos pretende que 'no se vuelva a producir', un suceso similar al de Rubalcaba.

Más noticias en Política y Sociedad